jueves, 2 de junio de 2011

Que es un adulto?...

Hoy, hablando con mi abuela se me vino a la mente una pregunta... ¿Qué es un adulto?
Hay palabras que pesan demasiado. 
Amor, sexo o muerte son algunos ejemplos. Todas ellas evocan en quien las escucha sensaciones contradictorias. Miedo, deseo, dolor. O tal vez, todo al mismo tiempo...
La palabra adulto posee un peso extraordinario. 
¿Qué es un adulto? 
Un adulto es aquel hombre o mujer que se encuentra en el periodo vital correspondiente a la madurez física y mental. (No lo he buscado en el diccionario, lo he escrito a medida que me venía a la cabeza). Pero ésta no es una definición acertada. 
Dicha definición es la de lo que entendemos como un adulto, no lo que SER adulto es!
Un adulto sigue siendo un adulto a pesar de no comportarse como tal...
Un hombre en plena crisis de mediana edad, que se emborracha y se acuesta con alguien distinto cada noche a pesar de estar comprometido, actuando como un pendejo, no se comporta como el adulto que es...
Pero no por ello deja de serlo...
Es inmaduro, es patético, pero sigue siendo un adulto!
Un chico que hace los deberes todos los días y ayuda a sus padres en las tareas domésticas es alguien que se comporta como todo un hombre, como una persona adulta. 
Pero sigue siendo un niño...
¿Qué es un adulto? 
¿Por qué causa tanta expectativa en aquellos que escuchan ésta palabra en la lejanía y tanto rechazo en quienes la padecemos..?
¿Qué es un adulto?
Yo soy un adulta, (o eso dicen, dada mi edad). 
A los casi 22 años una debe considerarse una persona adulta y cumplir los requisitos socialmente establecidos, o no!. 
Soy una estudiante, no trabajo; ayudo a mis padres en o que puedo -a veces-; no me acuesto con uno distinto cada noche, aunque tampoco tengo una relación de pareja estable y nunca he tenido estabilidad.
¿Qué es la estabilidad? 
Un valor adulto, desde luego... Propio de una persona adulta. Pero, al fin y al cabo.. ¿qué es ser un adulto?





No hay comentarios:

Publicar un comentario